Inicio»Local»Demandan espacios en la Feria de San Román

Demandan espacios en la Feria de San Román

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes en Ferias y Fiestas de San Francisco de Campeche advirtieron de movilizaciones y protestas pacíficas para impedir la privatización del Foro Ah Kim Pech, ante la intención del Ayuntamiento de Campeche de ceder los espacios de la Feria de San Román a una empresa privada y dejar fuera a los campechanos.

El presidente de la agrupación afiliada a la CNOP, Rogelio Loeza Chim, aseguró que desde hace más dos semanas presentaron su solicitud de los espacios para instalarse en la sede alterna de la feria en honor al Cristo Negro.

Sin embargo, las autoridades municipales han mostrado negativa a responder por los espacios del Foro, pues al parecer los derechos han sido cedidos a una empresa privada.

“No estamos pidiendo que nos lo regalen, pagaremos los más de cuatro mil pesos por metro cuadrado, pero nos quieren dejar fuera”.

El dirigente comentó que en años anteriores, para estas fechas los integrantes de la organización ya tenían en sus manos los permisos para el Foro, porque participan desde hace mucho tiempo.

Afirmó que ha tocado las puertas de las diversas áreas involucradas en la organización de la feria, incluida la presidenta del Comité de Fiestas Tradicionales, Ana Barroso López, con quien se reunió para plantearle  que no dejarán que sus derechos sean atropellados.

Noticia anterior

Disparan contra sujeto en la Mulsay

Siguiente noticia

Fomentan cultura del viajero en menores