Inicio»Local»Chikungunya afecta tres municipios: FOB

Chikungunya afecta tres municipios: FOB

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que Campeche, Carmen y Escárcega son los más afectados por dengue y chikungunya, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés anunció que contratarán a 118 personas para reforzar las acciones contra el mosco transmisor de estas enfermedades.

Tras inaugurar la Unidad de Especialidad Médica-Centro Integral de Salud Mental (Uneme-Cisame), señaló que esos 118, que desde el pasado viernes comenzaron a contratar —no especificó si serán eventuales en época de lluvia—, se suman a los 400 que combaten el insecto en los 11 municipios.

“Estos campechanos, ya más de 500, están desplegados en todo el Estado, principalmente en Campeche, Carmen y Escárcega, porque la estrategia de combate focaliza y acentúa acciones donde más broten existen”, señaló.

Ante el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, y de otras autoridades como la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, recalcó que “hasta el día de hoy no hay fallecimientos”.

Destacó que hay una muerte, pero se registró en 2014 y fue un caso de dengue hemorrágico, y que no hay discrepancias entre las cifras de las secretarías de Salud de los gobiernos Estatal y Federal.

Asimismo, precisó que la Unidad Especializada Médica y Centros Integrales de Salud Mental es la número 19 que opera en todo el país y por instrucciones del mandatario campechano, no se cobrará ninguna cuota de recuperación, es decir, será totalmente gratuita.

Hay 12 psicólogos, tres trabajadores sociales, un médico coordinador, un psiquiatra ambulatorio y una psicopedagoga, así como cinco personas de apoyo administrativo.

 

EN LERMA

Por otra parte, Ortega Bernés cortó el listón inaugural del Centro de Salud de Lerma en que se invirtieron alrededor de seis millones 174 mil 929 pesos, de los cuales cuatro millones 975 mil 761 pesos se usaron en obra y un millón 199 mil 168 pesos en equipamiento.

Se trata de una unidad de primer nivel de atención que consta, entre otros espacios, de dos consultorios de medicina general, un consultorio dental, una farmacia, medicina preventiva y un módulo de Seguro Popular.

Noticia anterior

Alcalde González infla la nómina, dice Ramón

Siguiente noticia

Bloqueado sacerdote pederasta

1 Comentario