Inicio»Local»Prevalece el analfabetismo en unos 43 mil campechanos: IEEA

Prevalece el analfabetismo en unos 43 mil campechanos: IEEA

0
Compartidos
Google+

Para acabar con el rezago educativo es importante erradicar el analfabetismo que aún presentan unos 43 mil campechanos, puntualizó la titular del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Margarita Duarte Quijano, al añadir que lo más difícil es que muchos de ellos hablan otras lenguas o dialectos, por lo que se requiere un gran trabajo de sensibilización.

Duarte Quijano dijo que el IEEA ha entregado buenas cuentas, pues Campeche está por debajo de la media nacional en cuanto a rezago educativo.

“El rezago educativo es algo que nunca se va acabar desafortunadamente, porque hoy sacamos a siete o 10 mil personas del rezago educativo y entra otro tanto por diversas situaciones, ya sea que se salen de estudiar para trabajar, porque no la pueden hacer en una escuela regular o porque simplemente no les interesa estudiar”, lamentó.

“A lo que nosotros nos estamos avocando es a erradicar el analfabetismo, pero no hay la respuesta que nosotros quisiéramos de la agente, sin embargo tenemos a cinco mil personas en atención de analfabetas y aunque pareciera que son pocos, es mucho trabajo porque hay hablantes en chol, y en otras lenguas el avance es muy lento”, precisó.

“Además no es lo mismo ir a una comunidad a preguntar quién quiere Prospera y todo mundo alza la mano, quién quiere Seguro Popular y todo mundo alza la mano, pero cuando dices quién quiere estudiar, todos se esconden. Entonces hay que convencer y sensibilizar”, detalló.

Indicó que el próximo 12, 13 y 14 de agosto, junto con el delegado de Prospera, harán una campaña entre los beneficiarios del programa.

Noticia anterior

Necesario fomentar los valores cívicos

Siguiente noticia

Michel Franco, gana premios, no dinero