Inicio»Local»Sedena continúa apoyando acciones de saneamiento

Sedena continúa apoyando acciones de saneamiento

0
Compartidos
Google+

En el combate a la proliferación del dengue y chikungunya, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 33ra. Zona Militar, contribuyó a las acciones de prevención y control de estos padecimientos en la colonia Jardines y sus inmediaciones.

Las acciones de saneamiento, control larvario e información preventiva se realizaron en 65 manzanas y abarcaron mil casas con tres mil 600 habitantes en total.

El secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, agradeció el apoyo de las fuerzas castrenses por su colaboración de esta labor social.

Durante los trabajos de saneamiento se integraron brigadas conformadas por soldados y personal de la Secretaría de Salud, quienes casa por casa proporcionaron a la población recomendaciones básicas para prevenir el dengue y el chikungunya.

También exhortaron a eliminar cacharros que son propicios para criaderos del mosco transmisor del dengue, por lo que llamaron a los habitantes de este sector de la población a limpiar predios, techos, cocheras y alrededores de sus viviendas.

Durante esta jornada se depositó abate granulado en recipientes con agua para uso en el hogar y se informó que la SSA ya reforzó acciones de prevención y control del dengue en colonias populares y fraccionamientos de la capital, como Colonial Campeche, Ex Hacienda Kalá, Santa Bárbara, Huanal, Héroe de Nacozari, Infonavit Justo Sierra, El Carmelo, Cuatro Caminos, entre otras.

Además, se revisaron siete mil 455 depósitos de agua que pueden acumular el líquido y se abatizaron mil 874, igualmente se eliminaron dos mil 386 y se sometieron a acciones de control otros dos mil 632.

“Estas acciones de prevención se llevarán a cabo en las zonas de riesgo y serán de manera permanente”, dijo Cobos Toledo.

Noticia anterior

Un año en cárcel por hurto de celular

Siguiente noticia

Mejorarán aprendizaje de alumnos de bachillerato