Inicio»Local»Subiría precio del pan por aumento del dólar

Subiría precio del pan por aumento del dólar

0
Compartidos
Google+

Posible reajuste de precios advierte la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Campeche, que en voz de su presidente, Héctor Mena Trejo, informó que el incremento al precio del dólar podría obligarlos a aumentar el costo del pan en algunos centavos.

El creciente precio de la moneda estadunidense afecta la economía mundial, sobre todo a los productos de importación, como es el caso de la harina de maíz, básica para la elaboración de pan.

“Como empresas socialmente responsables, las panaderías amortiguamos los precios, pero ya nos está rebasando el costo de los insumos, entonces tendremos que hacer un reajuste por centavos, 20 ó 30 centavos, por decir algo”.

Después de año y medio sin incrementos al producto, la industria panificadora podría ceder a ello, aunque se daría hasta el último trimestre del año.

“Podría ser hacia diciembre, pues tendremos que esperar a ver cómo se comporta la economía, es decir, si incrementan más los precios de los insumos, pues valorar si aguantamos o ya no podemos”.

El líder empresarial aseguró que, a pesar de la producción de maíz, México sigue importando harina de otros países, especialmente de la Unión Americana, lo que encarece los costos de producción, y como consecuencia, podría darse este incremento.

“Lo que es necesario dejar claro es que no es un aumento, sino un reajuste de precios, y trataremos que sea lo menor posible, sólo centavos para afectar lo menos posible a la población”.

Noticia anterior

Conductor de camioneta arranca facia de Pointer

Siguiente noticia

Seamos buenos como el pan