Inicio»Local»Fueron atendidas más de 47 mil en IMEC

Fueron atendidas más de 47 mil en IMEC

0
Compartidos
Google+

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) brindó atención a más de 47 mil mujeres entre capacitación a escuelas, jóvenes, asesoría jurídica, salud, estudios de colposcopía, ultrasonido y mastografía, ponderó su titular, Angélica Tatua Sánchez.

Asimismo, enfatizó que estamos en un Estado afortunado en cuestiones de violencia. “Desde luego no hay que desatenderla”.

Tatua Sánchez coincidió que una de las cosas de la que se siente orgullosa como parte del Gobierno del Estado, son los Centros de Justicia para las Mujeres que existen en Campeche y El Carmen.

“Son espacios necesarios que ha dado cumplimento a la protección de la mujer, como el cobijo y apoyo, especialmente cuando son violentadas y con sus hijos e hijas, esa tarea va a distinguir a esta administración”.

Ponderó que el IMEC nos sentimos orgullosos, ya que ahí se generó el impulso de crearlo y luego fue cobijado por todas las instituciones.

Recalcó que por la veda electoral los recursos federales tuvieron que esperar, por ello no se sumaron más atenciones”.

Los retos, dijo, son seguir sumando acciones preventivas en cuanto a temas de violencia, embarazos no deseados, embarazos en adolescentes, trata de personas, etcétera.

“Siempre vamos a tener muchos temas por impulsar, no hay que dejar de hacerlo porque se va a reflejar en los resultados”.

Comentó que aunque la actual administración concluye el 15 de septiembre, hay programas vinculados con el Instituto Nacional de la Mujer (Inmujer) en materia de capacitación.

“A la nueva administración le quedará ir reponiendo el equipamiento de las unidades, porque van teniendo desgaste, además de trabajar con responsabilidad en lo que corresponde al tema de las mujeres”.

Noticia anterior

Con millonaria inversión impulsan a henequeneros

Siguiente noticia

No se fija e impacta a un motociclista en Bosques

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *