Inicio»Local»Deciden comisiones especiales llamar sólo a ocho secretarios

Deciden comisiones especiales llamar sólo a ocho secretarios

0
Compartidos
Google+

Fueron las comisiones especiales de Desarrollo Político, Desarrollo Económico y Desarrollo Social del Congreso del Estado, quienes decidieron que solo ocho secretarías del Gobierno del Estado y la Fiscalía General comparezcan considerando que son las más importantes, confirmó el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Gabriel Ochoa Peña.

Luego de que se diera a conocer que únicamente los titulares de las secretarías de Finanzas (Sefin), de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), de la Contraloría (Secont), de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), de Educación (Seduc), de Salud (SSA), de Gobierno (Segob), de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se presentarán ante los diputados de la LXI Legislatura, precisó que fue una determinación tomada por los diputados que presiden las tres comisiones especiales, Francisco Elías Romellón Herrera, José Manuel Manrique Mendoza y Mario Trinidad Tun Santoyo.

Recordó que antier sostuvieron una reunión donde se acordó cuáles son las dependencias que serán llamadas a comparecer y así poder desglosar el VI Informe del Ejecutivo del Estado.

Enfatizó que se tomó en cuenta la importancia de las áreas que manejan cada secretaría, acordándose que sean ocho entre ellas la de Salud (SSA) por la complejidad de los temas torales que ocurren actualmente, además de la Fiscalía General del Estado.

“Es una decisión que tomaron ellos como se estableció. Precisamente por eso se nombraron esas comisiones en la última reunión extraordinaria y finalmente creo yo que esas dependencias son las que ellos decidieron que son las más importantes comparecer por los temas relevantes que manejan cada una de ellas”, comentó.

Agregó que como presidente de la Junta de Gobierno y Administración estuvo de acuerdo con dicha decisión y pidió respetarla.

Puntualizó que el formato será el mismo de todos los años: los diputados asistentes van a tener cinco minutos para hacer las preguntas que consideren pertinentes y los titulares de las secretarías y el Fiscal General del Estado tendrán todo el tiempo necesario para poder responder a detalle cada una de ellas.

Finalmente, Ochoa Peña dijo que los treinta y cuatro diputados locales ya fueron convocados para asistir a las comparecencias, por lo que aunque en los últimos cinco años ha habido buena convocatoria, dejó en claro que la es una decisión particular.

Noticia anterior

Fallece en pleno partido de béisbol

Siguiente noticia

Roban en predio de la Peña; no hay detenidos