Inicio»Local»Dejará AME 2 obras inconclusas

Dejará AME 2 obras inconclusas

0
Compartidos
Google+

La administración de Ana Martha Escalante Castillo heredará dos obras que no podrá concluir el personal de la Dirección de Obras Públicas, reveló su titular, Omar Bastos Serrano, al indicar que la turbonada del lunes no dañó la infraestructura municipal.

Aunque la gente a su cargo trabaja a marchas forzadas para dejar la Dirección de Obras Públicas con el mínimo de pendientes, ya que habrá obra en proceso que recibirá la próxima administración.

“Es seguro que no terminamos las obras de agua potable, que son dos tanques elevados. Están muy avanzadas, pero no dará tiempo de concluirlas. Uno está en Nilchí, y otro en Uzahzil-Edzná”.

En cuanto al presupuesto que dejarán sin ejercer, señaló que por esos dos tanques quedarán como 800 mil pesos, que provienen de programas federales destinados a agua potable y electrificación en zonas rurales.

El funcionario municipal aseguró que la lluvia sólo ha afectado a dos calles, una de ellas en la colonia San Rafael, y si hay atrasos se debe a diferentes factores, como el suministro de material, argumentó.

De la queja de los vecinos de San Rafael, que evidenciaron los daños ocasionados por la lluvia en la reconstrucción de la calle principal, Bastos respondió que la obra no ha sido entregada al Ayuntamiento. Los trabajos iniciaron en diciembre de 2014.

Explicó que a todas las calles, cuando se aplica la base hidráulica, se le pone una “impregnación”, que es una protección. Es lo que se deslavó durante el aguacero.

“Se tenderá de nuevo la base hidráulica, y se volverá a compactar e impregnar”.

Bastos Serrano recibió a vecinos de Solidaridad Urbana que se quejan del encharcamiento en una calle ubicada por las instalaciones de la ex maquiladora, situación que implica a un particular, pues ellos no están haciendo obras en esa área.

Noticia anterior

Muere mujer en accidente carretero

Siguiente noticia

Información incompleta, dijo Valladares, y se fue