Inicio»Local»Falta tener cultura de limpieza: Méndez Lanz

Falta tener cultura de limpieza: Méndez Lanz

0
Compartidos
Google+

Las inundaciones a causa del acumulamiento de basura que han generado caos tras las últimas lluvias, demuestran la falta de cultura de limpieza de la ciudadanía, lamentó la directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Clementina Méndez Lanz.

La funcionaria municipal señaló que la Comuna campechana, en coordinación con otras áreas, mantiene en ejecución el Plan de Lluvias para atender los sectores donde se registran inundaciones, además, de manera permanente se limpian las rejillas y alcantarillas.

Sin embargo, el factor que más ha contribuido a las afectaciones por lluvias es el acumulamiento de basura en las rejillas y tapas de los pozos de absorción, debido a las personas que no procuran mantener esas áreas limpias, pues por más que en un punto a diario se dé mantenimiento, si no existe la participación y colaboración de los ciudadanos, de nada sirve.

Méndez Lanz rechazó que exista un mal servicio de la empresa Red Ambiental, ya que se le ha insistido en que cumpla al 100 por ciento con las rutas de recoja de basura, además de que personal de la Dirección de Servicios Públicos supervisa las labores que le corresponden.

“En este asunto de la basura todos debemos participar”.

Noticia anterior

Parque a Las Madres, en penumbras: vecinos

Siguiente noticia

Trabaja Ecosur en proyectos ecológicos