Inicio»Local»Hace SCJN la chamba a legisladores locales

Hace SCJN la chamba a legisladores locales

0
Compartidos
Google+

La declaratoria de inconstitucionalidad del artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades de Convivencia del Estado de Campeche, deja en claro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le hizo la chamba a los legisladores que mantuvieron una postura conservadora y moralista, haciendo un lado preceptos constitucionales fundamentales, como el respeto de los derechos humanos, sentenció el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Morena, Carlos Martínez Aké.

La adopción de menores entre parejas del mismo sexo es sensible entre mexicanos y campechanos, aceptó, sobre todo por la educación conservadora que nos han impuesto. Ese conservadurismo que tradicionalmente arrastra la entidad se supera y permite avanzar.

Lamentó que la SCJN haya enmendado o corregido la tarea al Congreso del Estado, específicamente a los diputados del PRI, que  aprobaron ese bodrio llamado Ley Regulatoria de Sociedades de Convivencia. No sabemos de qué mente brillante surgió la idea, lo que sí queda claro es que en esta ocasión Campeche, tierra de juristas destacados, quedó en evidencia nacional.

Hablamos de derechos humanos, que no están sujetos a ningún tipo de atavismo, y son temas tabú precisamente porque no quieren hablar de ellos quienes gobiernan, y el Estado no se puede quedar rezagado.

En Morena respetamos cualquier expresión de las preferencias sexuales y estamos a favor del ejercicio pleno de los derechos humanos, por lo que avalamos la resolución de la SCJN. Hablamos de todo tipo de personas que se puedan unir en una sociedad de convivencia por diversos intereses, no sólo de los homosexuales.

Adelantó que seguramente la Ley Regulatoria de Sociedades de Convivencia quedará en el basurero porque lo que viene son las reformas al Código Civil del Estado de Campeche, que permitirá sin tantos conservadurismos, a las parejas del mismo sexo unirse ante la Dirección del Registro del Estado Civil de Campeche.

Noticia anterior

Septuagenario se rompe la cabeza al caer de triciclo

Siguiente noticia

Aumentan dengue y chikungunya