Inicio»Local»Proliferan lotes baldíos en la mancha urbana

Proliferan lotes baldíos en la mancha urbana

0
Compartidos
Google+

Más de siete mil lotes baldíos existen tan sólo en la mancha urbana, de los cuales al menos 400 han sido sancionados con multas a los propietarios, aseguró la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUMA) del Ayuntamiento de Campeche, Alejandra Ruiz Gala.

De la inquietud de los vecinos de diversas colonias sobre los predios baldíos, cuyos propietarios no se ocupan de limpiarlos, se mantienen llenos de maleza, y en ocasiones son usados como tiraderos clandestinos, Ruiz Gala indicó que la Comuna ha procedido con exhortos para que los dejen en buenas condiciones, y hasta se han fijado sanciones administrativas.

La funcionaria aclaró que el Ayuntamiento no tiene facultad para ingresar a los terrenos baldíos y limpiarlos, porque son particulares, por lo tanto, se ha insistido en que los mantengan limpios.

Cuando se localiza a los propietarios, se les ofrecen los beneficios de incentivos en el pago del Impuesto Predial para que los mantengan en condiciones adecuadas.

En el municipio de Campeche están registrados alrededor de 14 mil lotes baldíos, de los cuales el 50 por ciento está en la mancha urbana, y son los que más preocupan.

Al no mantenerlos limpios los dueños, se usan para fines como ser guaridas de malvivientes, basureros clandestinos, además de ser un factor para la generación de moscos transmisores del dengue y chikungunya.

Ruiz Gala confirmó que por lo menos 400 propietarios de lotes baldíos han sido multados de acuerdo al reglamento en la materia, y se mantienen cientos de procedimientos administrativos por esta problemática, que es difícil de atender por las autoridades municipales.

Noticia anterior

Entregan aulas remodeladas a Escuela Secundaria Técnica 2

Siguiente noticia

Conmemoraron a los Pueblos Indígenas