Inicio»Local»Trabaja Ecosur en proyectos ecológicos

Trabaja Ecosur en proyectos ecológicos

0
Compartidos
Google+

El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en Campeche, realiza al menos 20 proyectos en temas de ecología, fauna silvestre y océanos, sostuvo su directora Griselda Escalona Segura.

Precisó que uno de los más importantes es el de océanos y que está a cargo del doctor Daniel Pech con acción de investigación experimental para conocer la situación actual de ecosistema marino y que será de mucha ayuda.

“Este va incluir el fenómeno de “acidez” que está siendo señalado y que pone en riesgo flora y fauna marina. No soy la especialista en este tema, pero será una investigación conjunta con colegas en Chetumal, que ya están más avanzados, porque definitivamente tenemos que saber que está pasando con los océanos y los cambios que sobrevienen y en que repercute”.

De igual forma en la unidad de Campeche, se trabaja el tema forestal en el que también hay un grupo fuerte de trabajo e investigación respecto a manejo, genética forestal, secuestro de carbono,  proyectos de red.

“Son alrededor de 20 proyectos que tiene Ecosur en la unidad Campeche y otros en los que estamos integrados con otras unidades como lo que es migración de aves, cuya problemática se cubre desde Villahermosa,  Campeche y Chetumal”.

Noticia anterior

Falta tener cultura de limpieza: Méndez Lanz

Siguiente noticia

Proliferan lotes baldíos en la mancha urbana