Inicio»Local»Urge recuperar la credibilidad en el proceso educativo: Farías

Urge recuperar la credibilidad en el proceso educativo: Farías

0
Compartidos
Google+

Al sostener que en Campeche se busca recuperar la credibilidad en el proceso educativo, el secretario estatal de Educación, José Martín Farías Maldonado, entregó nombramientos de 40 plazas de jornada entre vacantes definitivas y temporales, así como mil 744 horas a maestros que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2015-2016.

Ayer por la mañana, el Centro de Convenciones “Campeche XXI” fue sede de la entrega de plazas.

Farías Maldonado, acompañado de representantes del Instituto Nacional para Evaluación de la Educación (INEE), Getzy Pacheco Caizeres, y Claudia Verónica Cruz Cornejo, recalcó que los eventos públicos no son una simulación, la entrega de plazas es conforme a derecho.

Informó que para el ingreso a la educación básica se registraron mil 265 maestros, pero únicamente presentaron la evaluación mil 019, de los cuales 424 resultaron idóneos.

Sin embargo se pusieron a concurso 40 plazas de jornada, entre vacantes definitivas y temporales, así como mil 744 horas; estas plazas y horas corresponden a 36 de jornada y mil 400 horas, y para técnico docente cuatro plazas y 344 horas.

De igual manera, asignaron plazas y horas entre definitivas y temporales en Campeche, para ingresar al Servicio Profesional Docente (SPD) en Educación Media Superior en el Colegio de Bachilleres (Cobach), en telebachilleratos y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec).

En la sala audiovisual del Cecytec, Farías Maldonado entregó los nombramientos de plazas para ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Media Superior e informó que de 251 sustentantes, 78 resultaron idóneos, 17 pertenecen al Cecytec, 39 al Cobach y 22 al Telebachillerato Comunitario.

Pero 12 plazas son definitivas para el telebachillerato; 30 horas para el Cecytec y 583 horas temporales entre el Cecytec y Cobach, 265 y 318, respectivamente.

Por otra parte, invitó a tener paciencia al resto de los sustentantes, ya que de acuerdo al artículo 23 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) las plazas podrán asignarse durante el ciclo escolar cuando queden vacantes con estricto apego al orden de prelación.

Lo anterior, tomando muy en cuenta los puntajes obtenidos de mayor a menor, que resultaron idóneos en el concurso, más lo que se acumule a lo largo del ciclo escolar, ya sea por jubilación, renuncia o fallecimiento.

Farías Maldonado externó que nadie resultó burlado en el proceso y no se violentaron derechos, a la vez que deseó que en igualdad de circunstancias puedan alcanzar el sueño de ingresar al servicio profesional docente.

En caso de que alguien detecte alguna anomalía y a consecuencia quiera intentar una violación a su derecho, pidió proceder a denunciar.

Sostuvo que lo bueno de la reforma educativa es que busca no dejar un tema tan importante como el ingreso, permanencia y promoción, al amparo de la normatividad secundaria como de lineamientos o facultades discrecionales a un funcionario.

Noticia anterior

Aún a disposición de PGR los vendedrogas

Siguiente noticia

Salió de compras y no regresó a su casa