Inicio»Local»Crisis, principales emergencias en las consultas dentales

Crisis, principales emergencias en las consultas dentales

0
Compartidos
Google+

Los desmayos y afecciones por enfermedades cardiacas e hipertensión son las principales causas de crisis o emergencias médicas en las consultas odontológicas, aseguró Yolanda Valero Princet, directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Intercontinental, durante el taller “Emergencia Médico Odontológica” que impartió a cirujanos dentistas afiliados al colegio que los agremia.

“Lo más frecuente es un síncope o desmayo; en México no hay estadísticas exactas, pero en Estados Unidos se reportan hasta cerca del 54 por ciento de los casos de emergencias en las consultas dentales”, destacó.

A pasar de la falta de una estadística exacta en el país, la especialista aseguró que estos casos ocupan el mayor número de las emergencias presentes en la consulta odontológica, lo que obliga a los profesionales de la salud bucal a capacitarse constantemente para dar atención inmediata a estos casos, ya que en ocasiones está de por medio la vida del paciente.

“Es de gran importancia estar capacitado porque hay ocasiones en que la vida del paciente está en juego, por ejemplo un paciente que no está respirando, tiene sólo tres minutos para reanimarlo o tendrá efectos permanentes”, advirtió.

La conferencia “Emergencia Médico Odontológica” contó con la participación de una veintena de profesionales afiliados al Colegio de Cirujanos Dentistas de Campeche.

Noticia anterior

Exhiben obras de Sergio Cuevas Avilés

Siguiente noticia

Madonna llega a sus 57 años próxima a iniciar gira