Inicio»Local»Más de 20 barcos van a captura de camarón

Más de 20 barcos van a captura de camarón

0
Compartidos
Google+

Unas 20 embarcaciones campechanas trabajan a contra tiempo para estar listas y zarpar a la captura de camarón en Tamaulipas el primer minuto del 30 de agosto próximo y con buenas expectativas, comentó el empresario del ramo y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industrias Pesquera (Canainpes), Laureno Cevallos Fuentes.

El empresario camaronero recalcó que el indicado para dar información es el nuevo dirigente Francisco Remellón, y platicó con los reporteros a los que aseguró que todo parece indicar que “será un buen año”.

“Estoy alejado desde que terminó mi tiempo como presidente de la Canainpes, pero les puedo decir que la temporada de camarón en Tamaulipas inicia con altas expectativas para la flota de la Sonda de Campeche, cuando menos se espera alcanzar una producción de dos mil toneladas por embarcación, de acuerdo a los estudios realizados en su momentos por el Instituto Nacional de la Pesca”, indicó.

Sin precisar el día de la salida de los barcos locales, significó la importancia de zarpar a tiempo e internarse mar adentro en el primer minuto del 30 de agosto, y a partir de entonces iniciar los arrastres en los sitios donde se localice el producto.

Son más de 20 barcos, los cuales son avituallados para iniciar la travesía en el transcurso de la segunda quincena del mes en curso, pues dichas embarcaciones fueron atendidas apenas inició la veda en la Sonda de Campeche, con el propósito de reparar aquellas fallas o daños en el casco, maquinaria, equipo de arrastre y herrajes.

“Las vedas en la Sonda de Campeche deben ser aprovechadas para las reparaciones, precisamente es cuando los barcos suben a varadero, para atender  las fallas, las cuales en su momento no pudieron atenderse para no suspender la producción, pero en la primera oportunidad se reparan”, destacó.

Declinó hacer comentarios sobre la Cámara  Nacional de la Industria Pesquera y Acuacultura para no interferir en el trabajo de los actuales directivos, quienes son los encargados de hacer las gestiones necesarias, ante las instancias correspondientes.

“Estamos listos y los armadores tienen depositada toda la confianza en sus dirigentes, quienes tienen el deber de velar por los intereses de los agremiados”, precisó.

Noticia anterior

Por calor repuntan visitas al balneario popular Playa Bonita

Siguiente noticia

La Original Banda El Limón devela su estrella en Las Vegas