Inicio»Local»Vigilancia de API para Cemupac

Vigilancia de API para Cemupac

0
Compartidos
Google+

Al parecer, una pugna interna por el poder en la Administración Portuaria Integral (API) causó que a la empresa encargaba de la seguridad no se le renovara el contrato que venció en diciembre y ante esto cesaron los pagos, al igual que a otros proveedores.

Al reclamar los empleados, la compañía les dijo que protestaran en la API y éstos amenazaron con abandonar sus puestos de vigilancia.

La semana pasada se realizó una reunión entre las dos instituciones, pero al no llegar a un acuerdo el personal fue retirado.

Según se pudo averiguar, en algunas instalaciones están operando como vigilantes personal de la dependencia que se ha capacitado en protección y seguridad.

En Isla Arena, la Policía Estatal Preventiva los está apoyando, mientras que en algunas otras instalaciones, Cemupac S.A. de C.V., es la que se está haciendo cargo.

Trascendió que la empresa propiedad del ex jefe policiaco Gilberto Farfán Talango mejor conocido como Potoco, está peleando por quedarse con el contrato de la vigilancia de todas las instalaciones portuarias.

Por eso, poco a poco le han estado dando algunos lugares como Playa Bonita y el refugio pesquero de Seybaplaya donde ya tienen tiempo laborando.

Ayer ya habían trabajadores combinados entre privado y de la API en la dársena de San Francisco (el embutido), en el refugio del Siete de Agosto y en el refugio pesquero de Lerma.

Sólo en los muelles de Lerma y Seybaplaya, hay personal de la Administración Portuaria.

Se espera que para esta semana se resuelva el conflicto y entre la nueva empresa de lleno a todas las instalaciones a cargo de la dependencia.

Noticia anterior

Intransitables calles en Magisterial, acusan

Siguiente noticia

Se registra reducida demanda de viajeros