Inicio»Local»Denuncian negligencia en el IMSS

Denuncian negligencia en el IMSS

0
Compartidos
Google+

Derechohabiente acusa de negligencia médica al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que desde hace tres años no ha podido curar a su hija de problema en los riñones, teme se convierta en insuficiencia renal o una enfermedad de cáncer, afirmó el afectado, Gabino Díaz Burgos.

El padre de familia tiene su domicilio en Champotón y desde hace tres años, cuando su hija tenía 13, empezó a ser atendida por problemas en los riñones, sin embargo, nunca la atendió un especialista, sólo le daban remedios.

Ahora, después de tres años le diagnostican insuficiencia renal, el problema es que al parecer le dan medicamentos para tratamientos de cáncer, actualmente la atiende el médico Óscar Marcos Miranda, reumatólogo, quien no le ha dado ninguna explicación.

Hace dos días la tuvo que traer a la ciudad de Campeche para que sea atendida en el área de urgencia del IMSS, por  intenso dolor en los riñones y hasta convulsiones, sin embargo sólo le dan calmantes y no la turnan ni a piso, ni con algún especialista.

Dijo que teme por la vida de su hija debido a que no le dan el tratamiento completo, pidió a la dirección del IMSS que trasladen a su hija a la ciudad de Mérida o a México para que sea atendida por algún especialista o nefrólogo, ya que nunca ha recibido el tratamiento adecuado.

Advirtió que hace responsable a las autoridades del IMSS en caso de que a su hija le pase algo o pierda la vida por la falta de atención médica y que no la hayan turnado con ningún especialista.

Noticia anterior

Jubilados pelearán bono no pagado

Siguiente noticia

Continuará la ola de calor