Inicio»Local»Necesario aumentar recursos al CDIJ

Necesario aumentar recursos al CDIJ

0
Compartidos
Google+

El director del Centro de Desarrollo e Investigación Juvenil (CDIJ), A.C., José Antonio Maldonado Rodríguez, consideró importante incrementar el presupuesto asignado a la prevención del VIH-SIDA, debido a que los casos aumentan. Actualmente se tiene un registro de dos mil 15 personas con esta enfermedad principalmente de los municipios de El Carmen, Campeche, Champotón y Escárcega.

Indicó que viajará a la Ciudad de México a reunión donde se expondrá esta situación para monitorear cómo están los presupuestos y egresos de la Federación y de la entidad, sobre los temas de salud sexual, VIH y juventud.

“En los últimos cinco años no se ha modificado el presupuesto destinado al programa de VIH, sin embargo los casos siguen aumentando, son como cinco millones de pesos más o menos, aunque la cifra exacta no me acuerdo y los programas operativos de la Secretaría de Salud en el tema no cambian”, detalló.

Maldonado Rodríguez  sostuvo que aún cuando es sorprendente que en 2013 y 2014 la entidad ocupe los primeros lugares de nuevos casos en esta enfermedad, para hacer más detecciones se necesita de un mayor presupuesto, así como programas y servicios de salud con mayor cobertura en el Estado.

“Es lamentable que sólo se centren los programas en El Carmen y Campeche, cuando  se necesita ir a las comunidades y los municipios más alejados de la capital. Sin embargo no tenemos ninguna queja pero podemos canalizar los casos reactivos de VIH para que puedan acudir a los servicios de salud, y que en este caso son los que ofrecen los Capacits”, expuso.

Noticia anterior

Montserrat Pech come pan de los ángeles

Siguiente noticia

Primera comunión de Fred y Ramón López