Inicio»Local»Reforzarán acciones en favor de la salud mental

Reforzarán acciones en favor de la salud mental

0
Compartidos
Google+

Se debe robustecer la responsabilidad desde el gobierno y la sociedad civil, para trabajar a favor de la buena salud mental, indicó el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al inaugurar la Jornada Académica “Adicciones y Suicidio”.

Indicó que los investigadores y especialistas realizarán actividades ante personal médico, de enfermería, psicólogos y trabajadores sociales, con el fin de reforzar acciones de prevención y atención profesional al cuidado de la salud mental y las adicciones.

Rosa Elvia Negrín Muñoz, secretaria técnica del Consejo Estatal contra las Adicciones, comentó que el suicidio y el consumo de drogas son fenómenos sociales para los que no existe una sola causa, “son multifactoriales y ambos presentan pronósticos a la alza a nivel mundial”.

El secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, subrayó son temas complejos y los resultados de las acciones emprendidas se verán a mediano y largo plazo.

 

DATOS

La secretaria técnica del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Rosa Elvia Negrín Muñoz, expuso que las adicciones y el suicidio son problemas que van de la mano y aquejan a nivel mundial.

“Esta jornada académica tiene como objetivo favorecer el intercambio de conocimientos desde un enfoque multidisciplinario, entre los profesionales que laboran en las diferentes instituciones y que tienen contacto con estas temáticas, para que obtengan las herramientas que repercutan en la optimización de su labor cotidiana”.

En la revisión de 115 casos de menores entre 12 y 17 años, que han sido internados, se observó que presentan consumo de sustancias psicoactivas como mariguana, cocaína y alcohol.

Cabe destacar que más del 60% de estos niños y jóvenes han sufrido violencia intrafamiliar, que va desde el abandono hasta el abuso sexual.

Noticia anterior

Hallan tortuga destazada en Isla Aguada, denuncian

Siguiente noticia

Tómelo con calma