Inicio»Local»Continúan las acciones de descacharrización

Continúan las acciones de descacharrización

0
Compartidos
Google+

Las acciones de descacharrización que se llevan a cabo en zonas con casos probables o confirmados de dengue y chikungunya, continuaron ayer en la colonia Héroe de Nacozari y en la avenida del mismo nombre, a un costado de la estación de Ferrocarriles, aledaña a la Colonia Cuatro Caminos.

La Secretaría de Salud del Estado detalló que estas acciones de descacharrización, en su mayoría consistieron en levantamiento de llantas inservibles tiradas en los alrededores de los contenedores ferroviarios, además el Departamento de Vectores y el Área de Promoción de la Salud continuarán realizando acciones de control larvario, descacharrización y nebulización en 24 colonias más.

El objetivo de este trabajo es evitar la formación de criaderos para la reproducción del mosco transmisor del dengue y el chikungunya.

Por lo que recomendó a la población a seguir las medidas de prevención en el hogar, como eliminar los depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos.

Entre las acciones a tomar están algunas como eliminar las llantas a la intemperie, cubetas, charcos y recipientes, además de mantener limpios los patios, recoger la basura y los desperdicios, además de que se pide a los ciudadanos usar repelentes, playeras de manga larga, pantalones largos e instalar mosquiteros o pabellones para evitar en lo posible la picadura del mosco.

Noticia anterior

Piden panistas anular planilla de Pedro Cámara

Siguiente noticia

Campechana gana certamen Miss Grand México 2015