Inicio»Local»Despide el Cobach a cuatro directores

Despide el Cobach a cuatro directores

0
Compartidos
Google+

La Dirección General del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Campeche despidió en el primer día del inicio del ciclo escolar 2015 a cuatro directores y protegió a otros 23 para evitar presentar examen de concurso de oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección, así como a 10 más que aún no concluyen su periodo de cuatro años.

De manera sigilosa y extraoficial, trascendió que desde el primer día del nuevo semestre entraron en funciones los nuevos directores de los planteles de Cobach de Seybaplaya, Lerma, Tenabo y Nuevo Progreso, en tanto los directores salientes aún no reciben su liquidación por su antigüedad en el trabajo.

La inconformidad de la comunidad de docentes es que a muchos fueron rechazadas sus solicitudes de inscripción para participar en el Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección, por la directora académica Matilde Salazar Mariño, por lo que sólo cuatro aprobaron.

Los directores de los 23 planteles donde no hubo concursantes serán ratificados en los próximos días para un primer periodo de un año, aunque para ello deberán cubrir requisitos facilitados por la Dirección General.

De esta forma, los 23 directores para ser ratificados en el cargo han sido puestos frente a grupo por un periodo de 15 días para cumplir el requisito de ser docentes frente agrupo, como ocurre con la directora del plantel Escárcega, Alejandra Tinajero.

Dicha medida ha sido aplicada de manera arbitraria, debido a que los requisitos han sido manipulados.

Salazar Mariño, quien presume de cargo vitalicio en la Dirección Académica, al ser ex esposa del extinto fundador del sistema Cobach, Santos Efrén Yam Keb, es quien presuntamente mantiene en el cargo a los directores.

Noticia anterior

Estado Islámico mata a importante arqueólogo

Siguiente noticia

Exigen a la Segob atiendan demandas