Inicio»Local»Erogan 50% de presupuesto en 75 obras, asegura la CDI

Erogan 50% de presupuesto en 75 obras, asegura la CDI

0
Compartidos
Google+

Con 50 por ciento de las 75 obras distribuidas en los municipios del Estado, concluirá la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la administración de Fernando Eutimio Ortega Bernés, indicó su director Alvarado Castillo Ortegón, tras señalar que de los 200 millones de pesos sólo se han erogado 100 millones.

Antes de salir a la Ciudad de Mexico, el funcionario explicó que tendría una reunión en donde hablarían sobre temas de infraestructura, revisar en el cambio de gobierno cuáles son los avances físicos y financieros que tienen, “procederemos con la nueva administración tanto estatal como municipal para concluir las obras que tenemos”.

“Hay 75 proyectos que se hacen en todo Campeche, de estas, se estima que el 50 por ciento se concluyan en este sexenio que termina, la otra parte va a tener un avance en el 70 por ciento, pero primero se va a trabajar con ellos en cuestión de comisiones”.

Castillo Ortegón informó que el techo financiero en infraestructura es de 200 millones de pesos, de los cuales 100 millones se han usado y para diciembre se dispondrá del restante.

El director de la CDI expuso que quedarán pendientes temas de agua y caminos que se necesita en los municipios, se trata de obras pluviales en poco más de 75 para comunidades del Estado.

Noticia anterior

Término a la sana distancia

Siguiente noticia

Peligro en dos ruedas