Inicio»Local»Pertinente nueva ley antialcohol

Pertinente nueva ley antialcohol

0
Compartidos
Google+

La ley que combate el abuso en el consumo de alcohol y la normativa correspondiente, deben analizarse, pues con algunas adecuaciones a temas que pudieran resultar obsoletos, es pertinente su aprobación, señaló el diputado independiente, Manuel Jesús Zavala Salazar, quien advirtió que los operativos de alcoholemia no han funcionado.

Confirmó que su voto será a favor de la propuesta, pues es de beneficio para los campechanos.

Entrevistado respecto a la tardanza del Congreso del Estado para sacar esta iniciativa, precisó que así como ésta que se encontraba rezagada desde hace siete años, cuando fue promovida por el panista Erick Stefan Chong González, hay otras que quedan en la “congeladora” y no se sacan.

Esta propuesta se encuentra ya en trabajo de Comisiones, y recordó que con el secretario de Finanzas, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez, sostuvieron reuniones sobre la ley en cuestión, que permitirá combatir el clandestinaje, la venta ilegal y regular horarios.

 

INFUNCIONAL

Zavala Salazar sostuvo que los operativos de alcoholemia no han funcionado, así como los operativos de los inspectores para combatir el clandestinaje y vigilar que se cumpla con los horarios establecidos, no sólo por bares y restaurantes, sino en los expendios, donde aún persiste la corrupción.

Finalmente, opinó que urgen estrategias adecuadas para combatir el alcoholismo, además de políticas de salud educativa por parte de la Secretaría de Salud, para prevenir el consumo excesivo.

Noticia anterior

Reducen incidentes en 20%

Siguiente noticia

Término a la sana distancia