Inicio»Local»Distingue el Cobach avances educativos

Distingue el Cobach avances educativos

0
Compartidos
Google+

Para analizar los avances de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (Riems) y en el marco del 25 aniversario del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Campeche, se llevó a cabo el simposio “Los desafíos para la transformación educativa”, con la participación de 600 personas.

El Centro de Convenciones “Campeche XXI” fue sede del simposio al que asistieron maestros de instituciones educativas públicas como privadas de Tabasco, Tlaxcala, Tabasco, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y del anfitrión Campeche.

Previo al inicio de cuatro ponencias, Enrique Alcocer Raygoza, director general del Cobach, significó la colaboración del Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional (Cieci) e indicó que los desafíos de la transformación educativa no derivan únicamente de aumentar la cobertura, luchar con mayor equidad, lograr la pertinencia y mejorar la calidad educativa en México.

El reto es que tanto directivos como maestros y sociedad civil afronten los cambios que requiere el sistema educativo, pues para el Cobach la educación como derecho humano no sólo significa estar al alcance de todos.

“No basta con dar un espacio a los alumnos en escuelas de todos los niveles, sino es crucial formar jóvenes para la convivencia, los derechos humanos y la responsabilidad social”, precisó.

Desde hace 25 años el Cobach trabaja para llevar educación media hasta los rincones más remotos del Estado.

La inauguración estuvo a cargo de Margarita Rosa Rosado Matos, subsecretaria de Coordinación Educativa.

Noticia anterior

Albergue ha apoyado a más de 27 mil: Lladó

Siguiente noticia

Cumple UAC cinco décadas de contribuir al desarrollo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *