Inicio»Local»Otorgan más de 2 mdp del Proyecto Decofos

Otorgan más de 2 mdp del Proyecto Decofos

0
Compartidos
Google+

Por quinto año consecutivo la Comisión Nacional Forestal (Conafor) entregó recursos del Proyecto de Desarrollo Comunitario Forestal de los Estados del Sur (Decofos), en esta ocasión fueron dos millones 940 mil pesos que se financian a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

En un periodo de cinco años se ha contribuido al fortalecimiento de más de 250 ejidos de los diferentes municipios del Estado por un monto de 34 millones 971 mil 551.74 pesos, gracias a Decofos, informó Jorge Isaac Brown Filigrana, gerente estatal de la Conafor.

Los recursos entregados son para el Establecimiento de Módulos Agroforestales, Establecimiento de Viveros Comunitarios, Ejecución para Proyectos de Microempresas Rurales, Constitución Registro Legal de Microempresas.

Así como para Formulación del Plan Local de Desarrollo, Seminarios de Comunidad a Comunidad, Formulación de Plan de Negocios y Talleres y Cursos de Capacitación a Técnicos.

Los beneficiados fueron Lázaro Amílcar Pech Tzeek, de Ich Eh; Luis Ángel Uc May, de Xtampac; José Ismael Dzib, de Katab; José Félix Trejo Chan, de San Juan Bacabchén; Mario Francisco Cahuich Cahuich, de Xbilincox.

Porfirio Chi Cahuich, de Xcalot Akal, y Leovogildo Chan Chan, de Xcupilcacab, todos del municipio de Hopelchén y recibieron 420 mil pesos cada uno.

El Decofos, en su quinto año de operación ha tenido como principal resultado el contribuir a fortalecer la organización social para que el aprovechamiento maderable y no maderable, de bienes y servicios ecosistémicos, sean apropiados por los habitantes de las zonas forestales, para reducir los niveles de pobreza y marginación.

Noticia anterior

Bomberos apagan incendio en baldío

Siguiente noticia

Falta mayor difusión turística al Estado