Inicio»Local»Necesario redoblar prevención en los centros educativos: Tun

Necesario redoblar prevención en los centros educativos: Tun

0
Compartidos
Google+

Al iniciar mañana el nuevo ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Salud (SSA) debe redoblar sus acciones en materia de prevención de dengue y chikungunya en los planteles escolares y evitar la proliferación de moscos, opinó el diputado local del partido Nueva Alianza, Mario Tun Santoyo, al señalar que es prioritario proteger a los miles de niños que regresarán a las aulas.

Precisó se deben estar ejecutando las medidas necesarias en las escuelas de todos los niveles, pues aunque significó el trabajo que realiza el personal de salud para el combate del mosco transmisor de estas enfermedades, enfatizó que urge trabajar a marchas forzadas.

Y es que aun cuando la Secretaría de Salud afirmó que se garantizaría que todos los planteles estén protegidos al 100 por ciento antes del lunes, este proceso no ha concluido debido a la lentitud en que se realiza la programación de fechas para la limpieza.

Afirmó que algunos planteles escolares no están en condiciones salubres para que los niños puedan regresar a las aulas, pues existe mucha maleza.

“Lo que más preocupa es que los planteles estén fumigados”, concluyó.

Noticia anterior

Imparten taller de cerámica en Centro “La Arrocera”

Siguiente noticia

Choca contra poste de la CFE y se da a la fuga