Inicio»Local»Realizará Inapam actividades para celebrar el Día del Abuelo

Realizará Inapam actividades para celebrar el Día del Abuelo

0
Compartidos
Google+

Daniel Barreda Puga, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), informó que a pesar de que el 28 de agosto es el Día del Abuelo, todo el mes se vienen realizando actividades a modo de festejo, a las cuales se invita a todos los adultos mayores.

El lunes 24 se realizará a las 10 de la mañana en el comedor del Centro Comunitario de la colonia Minas, una plática por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para informarles qué hacer en caso de una extorsión telefónica, pues consideran que es uno de los grupos más vulnerables.

Al concluir la plática de la PFP, se realizará otra con personal de la Cruz Roja quienes hablarán de los riesgos de accidentes en el hogar, los que son muy frecuentes entre las personas de edad avanzada, ya que la mayoría les ocurren en el baño y en la cocina.

También habrá una actividad en donde ofrecerán empleos para adultos mayores discapacitados, por lo que se les invita a acudir el martes 25 en la sala de usos múltiples del Issstecam a partir de las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde.

El miércoles 26 se inaugurarán los juegos deportivos y culturales del adulto mayor a las diez de la mañana en el teatro del Seguro Social. Habrá concursos de baile en todas sus expresiones. El jueves 26 a partir de la 10 de la mañana, continuarán con los concursos de canto, para que a las 17 horas en los bajos de la Biblioteca Campeche se instale una exposición de artesanías hechas por adultos mayores de todo el Estado.

Los jueces para estos concursos serán proporcionados por la Secretaría de Cultura y por el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche, y su decisión será inapelable.

Durante la exposición en el templete del Parque Principal se presentarán los bailables y los cantantes para que el público en general pueda apreciarlos.

El viernes 28 habrá competencias atléticas en el 20 de Noviembre y en la pista del deportivo del Seguro Social en Santa Ana, que serán selectivos para los certámenes nacionales que se realizarán en octubre en una ciudad todavía por definir.

Noticia anterior

Viviendas de Cucsa tienen pésima calidad

Siguiente noticia

Salma Hayek, sin ropa en filme