Inicio»Local»Ahora limpiarán baldíos en Ampliación San Rafael

Ahora limpiarán baldíos en Ampliación San Rafael

0
Compartidos
Google+

Vecinos iniciarán labores de chapeo y limpieza en lotes baldíos de Ampliación San Rafael para evitar que se usen como basureros, guarida de malvivientes, o se conviertan en criaderos de moscos transmisores del dengue y chikungunya, afirmó el presidente de la Unión de Colonias, Barrios, Ejidos y Comunidades de Campeche, Querubín Peralta Ramos.

El dirigente manifestó que debido a que las autoridades de Salud y del Ayuntamiento de Campeche no atienden esos predios abandonados, la asociación que preside, en conjunto con habitantes de diferentes colonias de la ciudad, se han dado a la tarea de organizarse para limpiarlos y chapearlos.

Iniciaron con alrededor de 35 baldíos de Kalá, continuaron en Jardines, y en próximos días lo harán en la Ampliación San Rafael.

La finalidad es erradicar las enfermedades del dengue y chikungunya entre los campechanos, pues este problema ya se salió de las manos de las autoridades del sector salud que poco han hecho al respecto.

“Con estas acciones también se contribuye a disminuir la delincuencia en las colonias de la ciudad, ya que muchos de los lotes baldíos, además de tomarlos como basureros municipales, son guarida de malvivientes, centro de operaciones de ladrones y almacenes de artículos robados”.

Noticia anterior

Afectada plantilla laboral por dengue y chikungunya

Siguiente noticia

Repunta captura de pulpo, no del precio