Inicio»Local»Aumenta 50% actividad en las casas de empeño

Aumenta 50% actividad en las casas de empeño

0
Compartidos
Google+

Por el regreso a clases aumentó 50% la actividad en casas de empeño, revelaron encargados de estos establecimientos como Saira Marlene Tun Serrano, lo que atribuyen a la difícil situación económica nacional y estatal.

En los últimos cinco días se pasó de 20 a 40 movimientos diarios, y los artículos en su mayoría son televisiones, computadoras, alhajas de oro, celulares y tabletas.

En una hora, TRIBUNA contabilizó en una casa de empeño el arribo de 10 personas, tres para empeñar y las demás para pagar refrendo.

Tun Serrano reveló que por cada artículo ofrecen hasta el 90% del valor del avalúo, y que sólo el 50% es recuperado por sus dueños, de los cuales pocos aprovechan periodos de gracia y políticas de apoyo.

PARA LOS ÚTILES

Al revelar que la compra de útiles escolares es el principal motivo para empeñar algún aparato electrodoméstico o alhaja de oro principalmente, los pignorantes Aarón Cuevas, María Góngora y Antonio Godoy atribuyeron esta emergencia a la crisis económica.

Perdí mi empleo y tuve una emergencia familiar, por lo que empeñé, dijo triste Cuevas.

Yo traje una cadena, un anillo y pulseras de oro, pues son prendas por las que más dinero ofrecen, indicó Góngora.

Cabizbajo, Godoy confió en que no le surja otra emergencia para recuperar sus joya de oro.

Los tres coincidieron en que quieren recuperar lo empeñado, sin embargo, factores externos como el desempleo podrían impedirlo.

Noticia anterior

Crece fervor al Cristo Negro de San Román

Siguiente noticia

Vecinas claman justicia para familia desalojada