Inicio»Local»Intensifican acciones de limpia en Tierra y Libertad

Intensifican acciones de limpia en Tierra y Libertad

0
Compartidos
Google+

Pobladores intensificaron trabajos de limpieza y chapeo en lotes de la colonia Tierra y Justicia, debido a que antes que termine agosto deben entregar el proyecto para la construcción de viviendas a través de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), afirmó el presidente del Movimiento Campesino “Tierra y Libertad”, Pedro Celestino May Can, tras mencionar espera resolución de demanda contra el empresario Carlos Mouriño Atanes.

El dirigente manifestó que son más de tres mil 250 lotes y la finalidad es tenerlos listos antes del 31 de este mes para entregar el proyecto a Codesvi.

“Este proyecto de Tierra y Justicia no es de ahora, tiene más de cuatro años que se ha luchado para conservar estas tierras las cuales han estado en riesgo de perderse debido a que el empresario español, Mouriño Atanes, pretende quedarse con estos lotes como lo hizo con más de nueve mil 685 hectáreas, las cuales despojó a los ejidatarios de Lerma.

Se continúa con las demandas en contra de dicho empresario ante la FGE. “Esperamos que las autoridades emitan pronta solución a favor de los pobladores de Tierra y Justicia, en relación al bloqueo que mantiene en las tres entradas de la colonia, conjuntamente con sus cómplices, Rafael Sélem y Griselda Escalona, entre otros empresarios que pretenden despojar de sus tierras a los colonos.

Noticia anterior

Cientos en paseo a la Asunción; Dios movió corazones

Siguiente noticia

Imparten taller sobre cómo documentar