Inicio»Local»Gente de El Sacrificio se reorganiza; lucha sigue

Gente de El Sacrificio se reorganiza; lucha sigue

0
Compartidos
Google+

La gente de El Sacrificio continúa en pie de guerra, regresaron a Santa Rita porque tienen hijos, padres o hermanos enfermos, estar sin tierras significa además no tener para comer, aseguró Guillermo Hernández Domínguez, representante de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) en Campeche.

Confirmó que los hombres y mujeres que se instalaron el lunes en los bajos de la sede del Ejecutivo, estuvieron toda la noche pero al amanecer se retiraron y acordaron reorganizarse para seguir exigiendo la reparación del daño.

El objetivo es recuperar el terreno que nadie, como bien dice la autoridad, ha reclamado formalmente, incluso ni quien se dice el dueño de El Quemado, por ello la lucha sigue, la gente de El Sacrificio quiere dialogar con el secretario de Gobierno, Jorge de Jesús Argáez Uribe.

Se acercaron a un bufet de abogados para ser asesorados al menos de manera teórica sobre qué hacer y qué no en el proceso que esperan ganar para que El Sacrificio regrese a sus dueños: los hombres y mujeres que fueron desalojados el pasado jueves.

También para contraatacar en la denuncia que surgirían por el delito de despojo y hacer la correcta investigación en torno a los documentos que los supuestos dueños usaron ante la autoridad judicial.

Noticia anterior

Cambio de clima daña a los niños y ancianos

Siguiente noticia

Camioneta cierra paso a joven en moto; sin daños