Inicio»Local»Reportan avances en conflictos de tierras

Reportan avances en conflictos de tierras

0
Compartidos
Google+

Etelvina Correa Damián, al frente de una comisión de campesinos agremiados en la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), acudió a su reunión mensual en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para constatar el avance de los casos que llevan en esa dependencia.

La lideresa aseguró que aunque lento, se va avanzando en la regularización de los terrenos que tienen en conflicto, los que suman unas 40 mil hectáreas de las cuales la mayoría se encuentra en El Carmen.

Aunque también tienen casos en Escárcega, Champotón y Campeche, donde hay involucradas unas 500 familias.

La Unta está gestionando la regularización de estas tierras y al momento han conseguido el deslinde de varios predios, ayer les dieron fecha para el ejido Emiliano Zapata y el rancho Beraca en El Carmen.

Además de estas gestiones, el movimiento nacional que realizaron la semana pasada en las puertas de la Delegación de la Secretaría de Gobernación, les rindió frutos y ya les pagaron ocho de los 22 proyectos productivos que están gestionando, quedando solamente 14 por resolverse.

En El Carmen les pagaron dos proyectos de 240 mil pesos, uno en Ignacio Gutiérrez de borregos, otro en Oxcabal de ganado y una quesería en la comunidad de Checobul por 180 mil pesos.

En Champotón, Xbacab y Pixoyal, son de borregos por 240 mil pesos, en San Agustín Olá, Campeche, otro de ganado por 240 mil pesos y uno similar en Punta Xen, Champotón, y en Kikab ya estaba pagado por la misma cantidad.

Noticia anterior

Preparatoria: Generación 67-70

Siguiente noticia

“Celebremos Campeche”, afectado por mal tiempo