Inicio»Local»Sancionan a gasolinerías

Sancionan a gasolinerías

0
Compartidos
Google+

La inmovilización de seis mangueras, la sanción de cuatro estaciones y el inicio de cinco procedimientos administrativos a gasolinerías en Campeche, Hopelchén y Champotón; resultados del Programa Nacional de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el organismo.

La semana pasada, la Profeco extendió estas acciones en todo el país, realizando 527 revisiones de las que arrojó la infracción a 221 establecimientos, por vulneraciones a la Ley Federal del Consumidor.

Tomás Estrada Chuc, jefe del departamento de Verificación de la Profeco, Delegación Campeche, informó que los resultados fueron emitidos por la Subdirección Nacional de Verificación de Combustibles, en la sección “¿Quién, es quién en los combustibles?”

La página www.profeco.gob.mx, señala que se penó a la gasolinería Turismo Campeche S.A. de C.V., en Champotón, en donde se inmovilizaron dos mangueras.

En Campeche fueron las estaciones Petrocam S.A. de C.V y la Gasolinera Campeche S.A. de C.V., con la suspensión de una manguera encada estación.

En Hopelchén, se multó a Esges S.A. de C.V., además de cerrar dos mangueras, a Multiservicios de Calakmul S.A. de C.V., se le inició el inmediato proceso administrativo por negarse a la verificación.

Estas repercuciones, fueron ocasionadas por vulneraciones a la Ley Federal de Proteción al Consumidor, principalmente a su artículo siete.

En todos los casos, las multas, pueden llegar a alcanzar hasta los tres millones de pesos, cantidad que será determinada por la rapidez con que solvente la irregularidad o en caso contrario, la falta de voluntad para corregir la anomalía.

 

VIGILANCIA

La Profeco prevendrá los incrementos a precios de manera injustificada ante el incremento del dólar que supera los 17 pesos, con un programa especial que entrará en funciones en las próximas semanas.

De manera permanente, la Procuraduría mantiene un operativo de inspección que de manera aleatoria visita los distintos giros comerciales, en cumplimiento de sus funciones elementales, sin embargo, como tendrá líneas de acción específicas, esperan las instrucciones de la procuradora Lorena Martínez Rodríguez.

La semana pasada, la Iniciativa privada en Campeche, manifestó los primeros aumentos a productos de importación, la mayoría que demanda el sector industrial, y aunque hay quienes aseguraron cubrir los gastos de sus utilidades, también previeron una escalda de precios en las siguientes semanas.

Es este comportamiento encadenado que la dependencia federal dará prevención con base en los artículos siete y 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Esta obliga a los vendedores a respetar los precios, en todo caso, presentar la factura que justifique el alza en los productos y servicios, de lo contrario podría hacerse acreedor a multas que hacienden hasta los dos millones de pesos.

Noticia anterior

Desde hace años operan sin permiso

Siguiente noticia

Ebrio marido golpea a su pareja; PEP no llega

12 Comentarios