Inicio»Local»Megadrenaje hundido en la Patricio Trueba

Megadrenaje hundido en la Patricio Trueba

0
Compartidos
Google+

Otro hundimiento de la carpeta asfáltica se registró sobre la avenida Patricio Trueba de Regil, donde la empresa Constructores Unidos de Campeche (Cucsa) construyó un tramo de la segunda etapa del megadrenaje.

El desperfecto provocó un severo caos vial, pues la maquinaria pesada utilizada para su reparación obstruía el tránsito de automovilistas y choferes de los camiones de transporte público urbano.

Antes del mediodía, una cuadrilla de trabajadores, aparentemente de la empresa constructora propiedad del Ramón Espínola Toraya, bloqueó la mitad del carril derecho a la altura de la Escuela Primaria “Hijos de Trabajadores”, para corregir el segundo hundimiento registrado en el sitio, pues meses atrás apareció el primero tan sólo a pocos metros.

En recorrido de TRIBUNA por el sector, comprobó que esta irregularidad desquició el tráfico, debido a que fue en hora pico que los obreros bloquearon parcialmente el 50 por ciento del carril, en aras de romper el concreto asfáltico hundido, además de que la maquinaria permanecía en la zona.

Esto provocó el repudio de quienes observaban las maniobras y criticaron la pésima calidad de los materiales utilizados por las constructoras en el proyecto del megadrenaje.

Responsabilizaron al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés de permitir que empresas incompetentes desarrollen obras tan importantes, pues en lugar de beneficiar, afectan a los campechanos.

“No es posible que el Gobierno del Estado siga siendo cómplice de las empresas constructoras… Que siga dándoles obras y millones de pesos para hacer porquerías. Es dinero del pueblo que va a parar a manos de empresarios que son amigos o compadres del gobernador”, reprochó José Manuel Méndez Chulín.

Ciudadanos que observaron la presencia de TRIBUNA, señalaron que en toda la avenida Patricio Trueba de Regil el concreto asfáltico se asentó y las alcantarillas quedaron a desnivel, lo que podría provocar algún accidente automovilístico.

“Ya ni siquiera el agua podrá irse a las alcantarillas porque éstas quedaron altas. Ojalá que antes de que se vaya, el gobernador pueda obligar a las constructoras a corregir esas porquerías, porque la verdad es que puede ocurrir algún accidente automovilístico, e incluso lastimar o matar a alguien”, subrayó el transeúnte.

Noticia anterior

Reforzarán vigilancia en entronque con autopista

Siguiente noticia

Declaran improcedentes otras 3 impugnaciones