Inicio»Local»Antorchistas amenazan con plantón permanente

Antorchistas amenazan con plantón permanente

0
Compartidos
Google+

“Exigimos lotes para vivienda”, se leía en una de las cartulinas que portaban integrantes de Antorcha Campesina, que acudieron de nuevo al Palacio de Gobierno para advertir que si hoy no los reciben esperarán allí el cambio de administración.

Esta vez llegaron unas 30 personas, y se manifestaron pacíficamente en los bajos de la sede del Ejecutivo. Ondearon banderas rojas y verdes y exigieron atención a sus demandas.

Juan Carlos Pool Contreras, vocero de la agrupación, indicó que hoy los recibiría  el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés o el secretario de Gobierno, Jorge de Jesús Argáez Uribe. Al antorchista Hipólito Salazar Acosta advirtió que si posponen de nuevo la reunión se quedarán de manera permanente, hasta ser atendidos.

Antorcha Campesina también pide, entre otras cosas, preparatoria para San Vicente Cumpich, en Hecelchakán; lotes de terrenos para gente sin lugar propio para vivir, apoyos agrícolas y para mejorar viviendas.

La gente que acompañó a Pool Contreras y Salazar Acosta se retiró como llegó, en completo orden. Incluso hasta el vendedor de granizados que siempre aparece cuando protestan los de Antorcha “desapareció” del lugar tras una venta más o menos regular.

Noticia anterior

Razones

Siguiente noticia

Intimida autoridad a mujeres indígenas