Inicio»Local»SSA se deslinda de control de la alimentación infantil

SSA se deslinda de control de la alimentación infantil

0
Compartidos
Google+

El secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, señaló que la Secretaría de Educación (Seduc) es la que tiene el deber moral de controlar lo que se vende dentro de las escuelas, ya que la Secretaría de Salud no tiene injerencia más que en las condiciones de higiene a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam).

Comentó que han cumplido con su parte del acuerdo para la reducción de la obesidad infantil, regulando las condiciones de higiene de los alimentos que se venden dentro y fuera de las escuelas, y reconoció que desgraciadamente no se han obtenido los resultados deseados.

La idea original era que se ofrecieran alimentos alternos y que en vez de refrescos embotellados se ofreciera agua a los pequeños.

Sin embargo, todavía muchos niños pasan en sus mochilas refrescos embotellados y bolsas de galletas o frituras, de lo que el secretario estatal de Salud responsabilizó a la Secretaría de Educación y a las sociedades de Padres de Familia que son quienes deciden qué es lo que entra a las escuelas.

Noticia anterior

Participan cenecistas en reunión nacional

Siguiente noticia

May Can demandará intento de homicidio