Inicio»Local»Cancelación de plazas de Pemex afecta a transporte

Cancelación de plazas de Pemex afecta a transporte

0
Compartidos
Google+

Pérdidas de hasta dos millones de pesos mensuales reporta el servicio de transporte terrestre de pasaje, a consecuencia de la reducción de 15 mil plazas en Petróleos Mexicanos (Pemex), lamentó Eduardo Valdez Hernández, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) Campeche.

Desde principios de año, este servicio reporta una reducción en la demanda a consecuencia del recorte laboral en la paraestatal, hasta del 50 por ciento de los movimientos habituales y la ocupación del transporte, informó.

“Las corridas, sobre todo aquellas con largos kilometrajes, han caído al 50 por ciento, si antes salían cuatros por destino ahora sólo lo hacen dos, esto golpea fuertemente al sector, son en promedio dos millones de pesos mensuales que se están dejando de percibir”, expresó.

Esta reducción se hizo notar en el recién concluido periodo vacacional de verano, cuando este tipo de transporte perdió 14 puntos porcentuales en su afluencia y ocupación, al pasar del 64 por ciento del mismo periodo del año pasado, al 50 por ciento en la pasada temporada.

Este comportamiento ha generado incluso la cancelación de algunas corridas, por la reducida y demanda de algunos destinos, ya que las políticas de este servicio, exigen una ocupación mínima del 40 por ciento por unidad, de lo contrario, resulta incontable, obligando a la cancelación.

Entre las corridas que se han cancelado, el delegado señaló aquellas con destino a estados como Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, entre otros, siendo las de gran kilometraje, las menos demandadas.

El panorama parece no ser alentador, ya que la paraestatal ha anunciado un posible recorte de otras 15 mil plazas en la Sonda de Campeche, lo que significaría un fuerte golpe para el servicio de transporte de pasaje vía terrestre, advirtió Eduardo Valdez.

Noticia anterior

Mínimas visitas a la playa

Siguiente noticia

Camión casi aplasta a motociclista