Inicio»Local»Impulsarán crianza de cerdo en el Estado

Impulsarán crianza de cerdo en el Estado

0
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Rural (SDR), Everardo Aceves Navarro, informó que el certificado que declara al Estado como territorio libre de fiebre porcina clásica, permitirá que entren nuevas oportunidades para los empresarios campechanos.

El hecho de que se pueda exportar carne de cerdo empaquetada a Estados Unidos, pero sobre todo a Japón que es un lugar donde se paga al doble el kilo de carne, da relevancia al título obtenido.

“Por ahora la opción más viable sería la que ofrece la empresa yucateca Kenké a los porcicultores, pues ellos trabajan bajo un esquema en que construyen la granja, dan asesoría técnica, entregan el alimento y los cerdos, sólo tienen que criarlos y crecerlos”.

Aceves Navarro indicó que al final de las ganancias se le entrega y descuenta un porcentaje al productor, para que a lo largo de diez años el lugar pase a ser su propiedad.

Aunque por lo pronto no se prevé que surjan compañías locales interesadas, pero en un futuro podría darse que los mismos ganaderos entren a ese mercado ya que las proteínas cárnicas están en constante demanda en todo el mundo.

“El esquema que utiliza Kekén ha sido probado en Yucatán y le ha funcionado a las comunidades que trabajan con ellos”.

Noticia anterior

Baby shower de Samantha Aguilar

Siguiente noticia

Continúan graves heridos en Calakmul