Inicio»Local»Inicia venta de artículos para celebrar las fiestas patrias

Inicia venta de artículos para celebrar las fiestas patrias

0
Compartidos
Google+

De a 10 pesos la más chiquita y hasta 239 la más grande, que mide dos metros por 1.50, las banderas mexicanas ya están a la venta en las puertas de algunos supermercados y tiendas de autoservicio de la entidad con motivo de las fiestas patrias.

Grupos de vendedores originarios de Toluca, Estado de México, son traídos a Campeche y otros estados cada año para que se encarguen de vender los lábaros patrios y otros adornos tricolores propios de la temporada septembrina.

Juan Ramírez Uc compró una banderita para su hijo, comentó la importancia de fomentar el patriotismo en los niños en edad escolar, y ya que el pequeño le pidió adquirirla, pues accedió gustoso.

Los vendedores comentaron que las banderas las compra el patrón en el Distrito Federal para traerlas, aquí les renta una casa para que se hospeden y les da de comer.

“Estos días son muy flojos, solamente se venden las banderitas números dos y tres, pues las piden en las escuelas; también se vende un poco de papel picado y otros adornitos para las paredes”.

Entre la mercancía que ofrecen hay adornos para cofres y ventanas de autos, vestidos de adelitas desde la talla uno a la seis, sombreros, cornetas, diademas, moños, trenzas, pelucas, matracas, pulseras, y por supuesto varios tamaños de banderas, todo en la modalidad tricolor para estar a tono con la temporada.

Estos comerciantes van de ciudad en ciudad durante todo el año ofreciendo productos alusivos a la Navidad, Día de la Madre y fiestas patrias, además de acudir a algunas ferias a vender otro tipo de mercancías.

Lo que más venden son banderas, sobre todo las medianas; las de adorno para automóviles también tienen buena salida, en cambio, casi nadie compra pelucas tricolores, pues dice el vendedor que la gente no se anima a ponérselas.

Noticia anterior

Pronostican precipitaciones fuertes

Siguiente noticia

Publican predicción de Donald Trump