Inicio»Local»Depuraron padrón panista: dirigenta

Depuraron padrón panista: dirigenta

0
Compartidos
Google+

La presidenta estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle, aseguró que su partido cuenta con un padrón de miembros activos transparente y confiable, elaborado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Por lo tanto, indicó que las personas que no votaron el pasado domingo en la Asamblea Municipal de Campeche, fue debido a la depuración realizada en últimas fechas, aunque se manifestó “respetuosa de los señalamientos de presuntas irregularidades, pero no las comparto”.

“La depuración consiste en actualizar la base de datos de la militancia, lo cual permite saber el status de cada miembro activo, las bajas y renuncias de los hoy ex militantes que por diferentes motivos decidieron no seguir perteneciendo a las filas del PAN”.

La lideresa añadió que Acción Nacional es el único partido con un padrón público, que a nivel nacional ha reforzado y actualizado sus procedimientos para la protección de los derechos político-electorales de los militantes.

Y quien hoy no aparezca en el listado nominal actualizado y expedido por el Registro Nacional de Militantes, no puede ejercer ningún derecho dentro de la institución.

“Ante la acusación de irregularidades, como la ‘rasurada’ del padrón e impedimento para votar a supuestos militantes en el proceso interno para elegir al nuevo presidente del Comité Municipal, es importante aclarar que la actualización del listado en Campeche se debió básicamente a la manifestación voluntaria de renunciar al PAN durante las pasadas elecciones constitucionales”.

Otros motivos por los que no estarían en el listado nominal es por la baja ante la falta de refrendo o por renuncia pública; participación en otros partidos políticos, ya sea como candidato o de apoyo, así como la cancelación de la inscripción cuando los trámites están a la mitad.

También descalificó a quienes dicen llamarse panistas y desacreditan a las autoridades del partido, tras afirmar que no existe fundamento en los argumentos de Alexandro Brown Gantús al denunciar que no coinciden las boletas con los registros en el padrón de las votaciones del pasado domingo.

“Si alguien quiere cobijarse bajo las filas del partido debe de ser el menos interesado en descalificar, a no ser que su jefe no esté dentro de la asociación; pero en cuatro días se someterán a consideración del CDE los resultados de la asamblea municipal, y tomará  protesta el dirigente entrante”, es decir, Pedro Cámara Castillo.

Noticia anterior

Sadek se esconde para no encarar desvío de 4 mdp

Siguiente noticia

Buenos resultados en “Xtreme Fighting”