Inicio»Local»Muestran beneficios del nuevo sistema de justicia

Muestran beneficios del nuevo sistema de justicia

0
Compartidos
Google+

Con el fin de promover y contribuir a la preparación profesional, sobre el nuevo sistema de justicia penal, Adrián Fernando Pérez Novelo, juez segundo de distrito, impartió la conferencia “El Juicio de Amparo Frente a la Reforma Constitucional en Materia de Juicio Acusatorio y Oral” en la Casa de la Cultura Jurídica.

Las ventajas y diferencias, fueron presentadas en esta conferencia, a cerca de 50 profesionales del derecho, en este ejercicio de promoción de la cultura jurídica y la consolidación del nuevo sistema de justicia penal.

“Las ventajas, que presenta este nuevo sistema, son: que los procesos sean más agiles, se resuelvan a menor tiempo y que los juzgadores, observen de manera directa los hechos para poder resolver de manera más adecuada”, dijo el juez en su intervención.

Acerca de los resultados del  sistema oral acusatorio, el juez, Pérez Novelo; aseguró que no deberá pasar mucho tiempo, después de su implementación, para empezar a conocer sus ventajas.

“Los resultados, tendremos que esperarlos, no tenemos aún antecedentes de cómo esté funcionando en otros estados, supongo que los resultados se verán en poco tiempo.

 

Se disculpa

La claridad y accesibilidad del juez desapareció radicalmente al cuestionarle acerca de su participación en el caso de desalojo de la comunidad de “El Sacrificio”; a lo que respondió con una firme negativa.

“No vine a hablar de ese tema, no, de eso no tengo información, no es materia de lo que vine a tratar en este momento”, respondió al tiempo que dio un paso atrás y se disculpó para atender a Fernando Azael Mendoza, director de la Casa de la Cultura Jurídica, que lo abordó para acompañarle hasta la puerta del edificio.

Noticia anterior

Acereros, por final de la Norte

Siguiente noticia

A visorías del club Tuzos