Inicio»Local»Universidad para Calkiní

Universidad para Calkiní

0
Compartidos
Google+

Calkiní puso el ejemplo y Campeche a nivel nacional. A pesar de que en el municipio hay mucha pobreza, hubo mucha dignidad, manifestó Andrés Manuel López Obrador al encabezar un mitin en la cancha del barrio San Luisito en la cabecera municipal, que inició con minutos de atraso por la lluvia.

“Lo único que le pedimos al próximo presidente municipal de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, es que se maneje con honestidad, tiene que poner el ejemplo, que explique cuánto dinero ingresa a la Comuna y cuánto se invierte, porque todos los recursos que van a llegar son del pueblo”, dijo Andrés Manuel López Obrador, al anunciar la creación de una universidad en esta ciudad.

El líder de Morena sostuvo “nos vamos a la tercera y es la vencida”, al tiempo que aseguró que apoya la cancelación de las reformas estructurales que afectan a la población y se pronunció a favor de que se retome la Constitución de 1917.

Lo que queremos es transformar el país para acabar con el régimen del Gobierno actual. “Vamos a cancelar  la reforma energética, porque el petróleo no es de Enrique Peña Nieto, no es de Salinas ni de los empresarios, es de la nación”.

El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que el 50 por ciento de las prerrogativas del partido serán destinadas al sector educativo.

Gracias a los tres millones 500 mil votos ciudadanos del país, Morena tendrá un ingreso de 200 millones de pesos para sus gastos, de esa cantidad 100 millones serán destinados a los jóvenes, para que no se queden sin la oportunidad de estudiar.

Crearemos en breve una universidad en Calkiní, para que nadie se quede en el rezago, porque la educación es un derecho. El 2 de octubre entregaremos la solicitud y en enero debe funcionar, detalló.

Al presidente electo José Emiliano Canul Aké, exhortó a trabajar  con honestidad, a dar a conocer el presupuesto y cómo se  invierte.

Al evento, donde estuvo también la senadora Layda Sansores San Román y el edil electo de Calkiní Jorge Antonio Caamal Noh, entre otros, Canul Aké se comprometió a apoyar al pueblo a partir de este primero de octubre, cuando tome protesta como presidente municipal.

En el aeropuerto, a su llegada al Estado, López Obrador señaló que el tercer Informe de Enrique Peña Nieto no es transparente, sobre todo cuando la inseguridad preocupa a muchos.

Noticia anterior

Profepa acosa a ecologista por denunciar ecocidio

Siguiente noticia

Maná regresa a Mérida