Inicio»Local»Aplicaría Comuna multas por tirar aguas jabonosas

Aplicaría Comuna multas por tirar aguas jabonosas

1
Compartidos
Google+

Hasta 2.4 millones de pesos podría recuperar el Ayuntamiento de Campeche por conceptos de multas por arrojar aguas jabonosas a la vía pública. Alejandra Ruiz Gala, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Dduma), aseguró que en lo que va del año, suman 750 atenciones de este tipo. Las multas alcanzan hasta 500 salarios mínimos aunque en promedio no rebasan los 50.

El vicio ciudadano de arrojar aguas jabonosas a la vía pública sigue siendo una constante entre la población, que genera focos rojos en colonias y fraccionamientos como Valle del Sol, Fracciorama 2000, Fidel Velázquez, Ciudad Concordia, Kalá, Samulá, Esperanza, entre otros.

Se han generado en promedio 750 exhortos, llamados de atención y de los que 350 han derivado en multas, aseguró Ruiz Gala.

El promedio de las multas oscila en cerca de 50 salarios mínimos, considerando las condiciones económicas del infractor, el tipo de infracción, en su mayoría de tipo casa habitación y la gravedad de los daños, precisó la directora.

La prioridad para esta dirección es sensibilizar a la población sobre el efecto nocivo de esta práctica, y no recurrir a la multa, que en caso de hacerse efectiva por cada una de estas infracciones, sumaría un promedio de 2.4 millones de pesos, que el Ayuntamiento, podría recuperar por este concepto.

A pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento de Campeche, a través de esta dirección, el problema persiste en la población, que mantiene en constante actividad al personal de la Dduma.

La funcionaria municipal aseguró que existen zonas de la ciudad en la que esta práctica es recurrente desde hace más de diez años, como Ciudad Concordia y la Unidad Habitacional Kalá, donde es común ver por las calles que corren aguas jabonosas, demostrando la insensibilidad e irresponsabilidad de los ciudadanos.

Noticia anterior

Celebran a la doctora Francisca

Siguiente noticia

Muere corredora y ciclista en la Mérida-Progreso

1 Comentario

  1. neyba
    25 marzo, 2017 at 10:28 am

    como le puedo hacer para denunciar? ya que esto pasa en fin de semana y ustedes solo trabajan de lun a viernes??