Inicio»Local»Antorcha va por el respaldo de Moreno

Antorcha va por el respaldo de Moreno

0
Compartidos
Google+

Jóvenes de Antorcha Campesina pedirán a Alejandro Moreno Cárdenas respaldar la gestión que hacen ante el Congreso de la Unión para construir un edificio propio para la Casa del Estudiante “Héctor Pérez Martínez” A.C., informó Juan Carlos Pool Contreras, vocero de la agrupación.

En el sexto día de protesta en los bajos del Palacio de Gobierno, comentó que ocupan actualmente un predio que rentan en el barrio de San Román, donde alojan a 30 estudiantes: dos de secundaria, dos de preparatoria y el resto de nivel superior. Hay seis mujeres, y la mayoría de los albergados proviene de Calkiní, Champotón, Hecelchakán y Hopelchén.

De lograrse los recursos, el proyecto es construir un edificio de seis niveles, con inversión de siete millones de pesos. La ficha técnica del proyecto que no detalló ya la entregaron a la Cámara de Diputados.

“El Gobierno del Estado es quien debe encargarse de los trámites administrativos. Las gestiones ya las hizo Antorcha, sólo falta que Alejandro Moreno nos respalde y que las autoridades estatales ejecuten la obra”.

Mientras eso sucede, Pool Contreras recordó que la Casa del Estudiante tiene carencias, cuya atención es parte del pliego petitorio que esperan se cumpla antes de que finalice la administración de Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Noticia anterior

Rosiñol debe ser investigado por la PGR y la SFP: Che Cu

Siguiente noticia

Arde bodega de plásticos