Inicio»Local»Menos homicidios dolosos, pero no es una mejoría: fiscal

Menos homicidios dolosos, pero no es una mejoría: fiscal

0
Compartidos
Google+

“En materia de seguridad hay una reducción en los homicidios dolosos y en la incidencia delictiva en el país, aunque tampoco podemos cerrar los ojos y decir que ha habido una mejoría en el sexenio de Enrique Peña Nieto”, asentó el fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, al ser cuestionado sobre los tres primeros años del Gobierno Federal.

El funcionario afirmó que hay rumbo en México y se encuentra en el camino adecuado, sin embargo, reconoció que los resultados en materia de seguridad no se podrán ver de la noche a la mañana.

“No se va a construir en un día la seguridad; es trabajando, impactando las economías de la delincuencia y siendo efectivos al momento de investigar, juzgar y sancionar”.

En cuanto al nombramiento del ex procurador general del Estado, Renato Sales Heredia, como titular de la Comisión Nacional de Seguridad, afirmó que los campechanos deben sentirse orgullosos “de que un paisano sea distinguido en una posición tan importante. Es sumamente difícil el encargo, pero cuando a alguien se lo dan, es con base en su capacidad y el trabajo demostrado”.

 

VIGILANCIA

El fiscal general del Estado destacó que ante el inicio de la Feria de San Román, se estarán coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) para implementar las mismas estrategias que año con año llevan a cabo.

“Estaremos haciendo recorridos, implementaremos la Agencia del Ministerio Público itinerante, además de que realizaremos los censos de los fiesteros como lo hemos venido haciendo, tomando medidas preventivas”.

El servidor público estatal destacó la importancia de llevar un control de los fiesteros, ya que de esta manera pueden saber quiénes se encuentran en la feria, además de detectar si alguno tiene alguna orden judicial vigente.

Noticia anterior

Hoy, coronación de la reina de San Román

Siguiente noticia

Preguntas a quienes sepan