Inicio»Local»Estadísticas, valiosas para sector educativo

Estadísticas, valiosas para sector educativo

0
Compartidos
Google+

El secretario estatal de Educación, José Martín Farías Maldonado, recibió a los participantes de la Reunión de Estadística Educativa Región Sur, provenientes de ocho entidades, a quienes dijo que la tarea de recabar información que nos lleva a generar estadísticas e indicadores, es de gran importancia para el sector educativo, pues sobre ella descansan las decisiones más importantes de la prestación de servicios educativos.

Los trabajos tienen como sede la Universidad Internacional Iberoamericana (Unini) y están enfocados en la planeación y desarrollo de estrategias para mejorar la calidad de la educación, principal reto de las áreas encargadas de esas tareas.

Farías Maldonado, acompañado del director de Planeación de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), Juan Manuel Alcocer Martínez, dijo estar convencido de que las acciones que llevan a cabo las áreas de Planeación y Estadística de las instituciones educativas de las diversas entidades son de mayor transcendencia, pues permiten detectar las necesidades educativas y con base en ello diseñar proyectos que atiendan esas demandas.

El titular de Seduc agregó que de esas áreas depende justificar la gestión que realizan los estados para lograr mejores servicios educativos.

“Del trabajo de ustedes depende justificar el presupuesto educativo para que podamos garantizar que los que están matriculados en nuestros diferentes servicios estén bien atendidos, recibiendo cada vez mayor calidad en la educación”, precisó.

Noticia anterior

Jackman se ofrece para ser James Bond

Siguiente noticia

Preparan difusión internacional del Sistema Iris