Inicio»Local»Docente en formación humana por salvatorianos

Docente en formación humana por salvatorianos

0
Compartidos
Google+

Padres de familia de los colegios Fray Angélico e Instituto Mendoza volverían a manifestarse si no les permiten hablar con el administrador general, el presbítero José Luis Canto Sosa, ante la inconformidad por la reincorporación de la psicóloga Martha Huchín y el maestro Ricardo Noz.

Mientras, trascendió en la junta del viernes en la noche que Juan Bautista, maestro de formación humana, hará la labor evangelizadora en lugar de los salvatorianos.

Primeramente,  la molestia contra Huchín y Noz radica en que en el ciclo escolar pasado estuvieron involucrados en la manipulación de estudiantes para forzar la salida del sacerdote Sebastián Korczak.

En plática con reporteros de TRIBUNA, los paterfamilias pidieron el anonimato debido a que los docentes que reingresaron al colegio los conocían, y tomarían represalias contra sus hijos. Sin embargo, dijeron no estar de acuerdo con la permanencia de esas personas.

“No es que no quiera declarar, pero ya comenzó el ciclo escolar y mi hijo estudia ahí, la verdad van a tomar represalias en contra de él. Muchos papás están inconformes con los cambios que deliberadamente ha hecho el obispo, pero no dan la cara por el mismo temor. El obispo es vengativo”.

Los inconformes explicaron que hace unos días se realizó una junta donde el sacerdote Canto Sosa entró sin saludar ni presentarse. Se limitó a orar, para posteriormente retirarse; no habló sobre el tema doctrinal que les inculcarían a sus hijos, sólo de las materias que llevarían. Hasta la fecha no los ha querido atender.

Enviados de TRIBUNA han acudido al Instituto Mendoza para entrevistar al sacerdote, el cual nunca se encuentra. Una secretaria argumenta que por el momento no hay entrevistas, hasta que se emita la autorización, probablemente del obispo, quien también se niega a responder a múltiples cuestionamientos.

 

Noticia anterior

Incrementa chikungunya

Siguiente noticia

Ejidatarios perderían 523 has. en Tixmucuy