Inicio»Local»Declararán más testigos contra Mouriño y Sélem

Declararán más testigos contra Mouriño y Sélem

0
Compartidos
Google+

El próximo 8 y 14 de septiembre acudirán otros testigos que se sumarán a los más de 85 que ya declararon contra los empresarios Carlos Mouriño Atanes y Rafael Sélem, por el bloqueo a las tres entradas de la colonia Tierra y Justicia y las agresiones a los pobladores, afirmó el presidente del Movimiento Campesino “Tierra y Libertad”, Pedro Celestino May Can.

En reunión con quienes habitarán la nueva colonia, el dirigente acordó con ellos  aumentar las demandas ante la Fiscalía General de Justicia (FGE) contra dichas personas, por las afectaciones que les han ocasionado al bloquearles el paso.

“No quedarán impunes las agresiones de estos dos empresarios, quienes en su afán de quedarse con las tierras de los pobladores de Lerma se valen de amenazas y agresiones para despojarlos”.

El dirigente destacó que la resistencia civil para evitar el bloqueo de las tres entradas llega a su fin, pues ya se encuentran debidamente trazadas las calles, así como la delimitación de los más de tres mil 250 lotes entregados a pobladores de Lerma y otras familias de escasos recursos.

Posteriormente, dijo, se continuará con la regularización de los predios y la construcción de las viviendas.

Para ello, ya entregaron planos, proyecto de construcción y lista de propietarios a la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), para iniciar los trámites de legalización, con lo que, además de certeza jurídica, podrán tener derecho a créditos de vivienda.

May Can advirtió que no dejarán que nada ni nadie les arrebate sus tierras, los pobladores defenderán sus lotes hasta con sus propias vidas si es preciso, porque “no es justo que los españoles quieran seguir lucrando con el patrimonio de los campechanos”.

Noticia anterior

Cadena humana de antorchistas recorre varias plazas públicas

Siguiente noticia

Cobran 10 pesos por usar sanitarios de una escuela