Inicio»Local»Demanda dirigente supervisar camiones

Demanda dirigente supervisar camiones

0
Compartidos
Google+

Que autoridades verifiquen las unidades del transporte público urbano, muchas de las cuales representan riesgo para los usuarios, por lo que es necesario renovar el parque vehicular y capacitar a los operadores para que brinden buen trato a la ciudadanía, demandó el coordinador seccional de Santa Ana, Eduardo Mena Chan.

El dirigente planteó que es preciso que las autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET) den certeza a la población verificando las unidades del transporte urbano, debido a que muchas de ellas se encuentran en malas condiciones, tanto de carrocería como mecánicas, lo que representa un peligro para los usuarios.

“Una de las líneas de transporte que necesita revisión es las de Jardines, no se renuevan las unidades, tampoco entran en programas de modernización, y sus conductores dan malos tratos a las personas”.

Mena Chan exhortó al IET a que, antes de terminar la presente administración estatal, supervise todas las unidades, y las que no cumplan con las normas que señala la Ley de Vialidad del Estado, sean retiradas antes de que haya algún accidente que lamentar.

Asimismo, deben reanudar los cursos de relaciones humanas para los choferes, quienes en muchas ocasiones no tienen educación para tratar a los usuarios, y lo peor es que los insultan si algo les parece mal.

“No es posible que en pleno Siglo XXl se continúe con unidades en tan malas condiciones como hace más de 20 años, y que los choferes parezcan gorilas al conducir el camión; van a las carreras, sólo les importa cumplir con el horario que les establecen sus empresas, sin brindar seguridad y confort a los pasajeros”.

Noticia anterior

Padrón vehicular en pésima situación

Siguiente noticia

Dan empleo temporal en Nuevo Coahuila

42 Comentarios