Inicio»Local»Trabajará TEEC en acercar a la gente a sus acciones

Trabajará TEEC en acercar a la gente a sus acciones

0
Compartidos
Google+

Tras reconocer que en Campeche, como en muchas entidades, aún se requiere vincular a los ciudadanos con las actividades que realizan las instituciones, el presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEC), Víctor Manuel Rivero Álvarez, reveló que tras el proceso de impugnaciones trabajarán en la capacitación del personal y en acercar a la gente a las acciones que realizan desde el organismo.

“Estamos a la espera de conocer el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a los juicios promovidos contra el resultado de la elección de gobernador, pero también trabajamos en otras acciones”.

Dijo que prácticamente concluyó la etapa de impugnaciones, por lo que se enfocarán a actividades que forman parte de la dinámica de este Tribunal Electoral.

Rivero Álvarez añadió que harán un análisis de todos y cada uno de los casos que fueron turnados al TEEC, continuarán con la preparación del personal, se avocarán a abrirse a la ciudadanía a efectos de capacitación en materia jurídica-electoral, entre otras actividades que estarán realizando en los próximos meses, fuera de los procesos electorales.

Recordó que el TEEC es competente también para resolver, una vez agotadas las instancias de justicia interna de los partidos políticos, todo lo relacionado con las controversias que contra un acto de autoridad de dichos institutos se puedan presentar.

También resuelve las diferencias que se puedan presentar entre los militantes de los diferentes partidos políticos, es decir, no sólo atiende los juicios de impugnación que derivan de un proceso electoral, sino que tiene otras tareas relacionadas con el tema electoral y la vida de los institutos políticos.

Noticia anterior

Unirán sus voces por Rocío Dúrcal

Siguiente noticia

Pasan a la final